¿Usted tiene un bebé con estas características, ya fue revisado de sus ojos por un retinólogo? Si no, su bebé esta en alto riesgo de hacerse ciego y usted puede salvarlo por el resto de su vida.
Las venas y las arterias dentro del ojo no se terminan desarrollan que hasta las 39 semanas dentro del vientre materno o con un peso de mayor de 2.8 Kg al nacer. Todo bebe con estas características debe ser examinado de los ojos lo antes posible. Cuando los padres de familia lo llevan con un médico de ojos especializado en la retina o fondo del ojo, este especialista puede determinar con un examen que incluye gotas de dilatación de la pupila si su bebé ya tiene desarrolladas las venas y arterias de sus ojos en los 360 grados del ojo y no tienen ningún riesgo de perder la visión. Esta revisión se hace en países desarrollados como Canadá, USA, Inglaterra, Suiza, etc. en los primeros días de recién nacido. Si el médico no asiste a la revisión, el médico corre el riego de ir a la cárcel, pues este padecimiento es tan simple de resolver y evitar que se produzca una persona ciega por una negligencia médica, mermando así la vida de tres (incluyendo los padres). Si esta revisión no se hace en los primeros días y la enfermedad llamada retinopatía del prematuro se desarrolla y progresa al estadio severo sin tratamiento, el recién nacido perderá la visión por toda su vida, no hay cura, no hay investigación o tecnología que les ayude pues estos grados solo se producen en países que no reconocen esta enfermedad como una prioridad.
En México, muy comúnmente los padres de un infante prematuro no son informados de este peligro y es sino hasta los 5-6 meses, y no a las primeras semanas de nacido, en que la madre del bebéreconoce “¡como que no siento que mi hijo ve, doctor!” Pues realmente a cinco o seis meses de vida en el que esta entidad llamada retinopatía y producida por la prematurez y bajo peso entre otros se reconoce, esta 100% garantizado que el bebé está muy cerca de lo que es la obscuridad....el resto de sus días. Contrariamente, si el recién nacido es examinado y sufre la enfermedad, un tratamiento de laser es indicado y curado a 100%, evitando así cualquier pérdida de la visión.
Otro punto remarcable en México es que una vez que se diagnostica retinopatía del prematuro en caso avanzado, se considera por los médicos caso perdido, cuando al contrario en las clínicas de Baja visión existen personas con esta enfermedad que han sabido utilizar hasta 2% de visión llevándola al funcionamiento y pudiéndose convertir en profesionistas.
En escuelas como la Europea más específicamente la Inglesa (Moorfields Eye Hospital, de los mejores hospitales a nivel mundial en oftalmología), estos niños se consideran de baja visión y se les enseña a desarrollarse en la vida. Estas clínicas existen en México y una sucursal esta cerca de usted en la Península de Yucatán. Contáctenos, Tel 999 254 0404, Central de información: info@virtualeyecaremd.com, Retina Yucatán/Facebook, Retina Yucatán/ Twitter.