Virtual Eye Care MD

Los tumores en el fondo del ojo.


Como muchos padecimientos, el diagnóstico temprano proporciona mejor prognóstico.

No es lo mismo un tumor que tardíamente se diagnostica y que la visión ya esta comprometida a un tumor que pequeño, no ha afectado la visión y que el tratamiento tendrá 100% de éxito.


Los tumores en la retina pueden formarse de diferentes tejidos y células de origen. Con la venida del test genético-molecular, la mayoría de estos tumores pueden associarse con desórdenes genéticos, lo cual ayuda a una detección precoz en otros órganos. El mejor ejemplo es el síndrome von- Hippel-Lindau, el cual es causado por una mutación por el gen VHL. Normalmente el oftalmólogo lo detecta primero y es entonces pivote en la detección de una enfermedad que pone en riesgo la vida.


La detección precoz es básica para conservar la visión, una detección cuando la visión está comprometida, no garantiza resultados sino un control de la visión comprometida haciendo que el paciente no recupere su estado normal, nunca más.


La detección precoz consiste en un examen ocular por un oftalmólogo o retinólogo y un análisis de retina, el cual, vulgarizado consiste en una fotografía digital del fondo de sus ojos, la cual es examinada por un software validado en países como Canadá, USA e Inglaterra desde hace mas de 20a.


CONSÚLTENOS: no sea de esos que dicen: “hubiera ido antes con el especialista”, prevenga, nosotros cuidamos su visión del futuro. LLAME AHORA: 999 22 33 623, info@virtualeyecaremd.com, ¡Nuestros especialistas y nuestra práctica son reconocidos internacionalmente!

Melanoma.jpgVon_Hippel_Lindau.jpgeyedesing.jpg